Con el fin de salvaguardar la salud de los pacientes en espera por pandemia de la región Puno y en el marco de un plan de desembalse quirúrgico, el Ministerio de Salud, en coordinación con la Red de Salud San Román, viene realizando en el Hospital Carlos Monge Medrano (HCMM), una campaña de atención clínica quirúrgica.

En esta campaña que inició la tarde del último lunes y se va prolongar hasta este viernes 16 de setiembre, se vienen realizando operaciones de oftalmología, psiquiatría, cirugía general y neumología.

Durante una visita que efectuó el director del Hospital Carlos Monge Medrano a los consultorios acondionados para atenciones oftalmológicas, se conoció que serán un total de 48 pacientes que serán intervenidos durante esta campaña, los que previamente ya cuentan con diagnostico complementario (evaluados por los establecimientos de salud).

Las intervenciones quirúrgicas están a cargo de cirujanos y especialistas (médicos, enfermeros, técnicos y tecnólogos, psiquiatras, oftalmólogos, anestesiólogos, y otros) del Ministerio de Salud, del HCMM de Juliaca, así como los especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología, quienes previo a las intervenciones realizan los procedimientos en las salas de operaciones de este último nosocomio que proporciona personal de enfermería y técnicos asistenciales.

De este modo se busca el desembalse médico quirúrgico en las emergencias de los hospitales a nivel regional, con la finalidad de evitar que los pacientes esperen ser intervenidos quirúrgicamente y tengan una atención oportuna y de calidad.

R.C.M.

Por admin