Selección peruana tiene listo el once para enfrentar a Chile

Volver a las raíces con una disposición táctica con la cual logramos los dos últimos triunfos ante Chile será la consigna para poner en marcha la operación Santiago. Ricardo Gareca planteará el 4-2-3-1 confiando en Raúl Ruidíaz como atacante y fortalecido por el regreso de Edison Flores.

La “Bicolor” con el habitual sistema marcó seis goles a los “Mapochos” en los dos pasados encuentros, evidenciando tener un libreto aprendido y que solo empleará tres variantes en relación al último encuentro ante Brasil.

Miguel Araujo con 8 partidos en FC Emmen será el encargado de suplir al suspendido Carlos Zambrano.  El retorno a la “Bicolor” de Edison Flores por Pedro Aquino le abrirá el camino a una posición de extremo que conoce y lo traslada con 13 goles a ser el segundo máximo goleador de la era de Ricardo Gareca.

Christian Cueva y André Carrillo será los encargados de generar peligro aprovechando su complicidad en el terreno de juego con el objetivo de continuar en el estilo que se profesa en la selección peruana.

Finalmente, Raúl Ruidíaz volverá a tener la confianza para pilotear la ofensiva con la consigna de abandonar la mochila pesada de su poca efectividad. Gianluca Lapadula tuvo una buena adaptación, pero estará a la expectativa para ingresar en el momento adecuado.

De no haber imprevistos o cambios de último momento, Perú formará ante Chile con Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Cueva, Flores, Carrillo y Ruidíaz. (Libero)

R.C.M.