
La Municipalidad de Puno ha destinado un presupuesto de S/100 mil para la organización de los carnavales 2025, sin embargo, los vecinos del cerrito Huajsapata han denunciado la falta de mantenimiento en los servicios higiénicos y las vías de acceso a la zona. Los residentes señalaron que los funcionarios solo realizan visitas durante la época de carnavales, pero no toman acciones permanentes para el cuidado del lugar.
En respuesta a las quejas, el gerente de Medio Ambiente y Servicios de la municipalidad, Tomás Mamani Calixto, indicó que no se ha considerado un presupuesto para el mantenimiento del cerrito, especialmente en cuanto a los servicios higiénicos. Informó que, a pesar de haberse realizado acciones de limpieza y pintado, los servicios no estarán en funcionamiento este año
Como medida provisional, Mamani anunció que se instalarán baños químicos para suplir la falta de servicios higiénicos y un tanque de Rotoplas para el uso en los servicios helénicos del Parque de la Arte (PAR). También detalló que se destinarán más de 70 efectivos de serenazgo para garantizar el orden durante las festividades del Carnaval en la ciudad de Puno. (R.A.)