SENAMHI Puno pronostica fuertes heladas en la región puno, los días 8 y 9 de julio.

Foto Internet: Sixto Flores Sancho director de SENAMHI en Puno

Sixto Flores Sancho director de SENAMHI en Puno, manifestó que las 2 últimas semanas en el altiplano puneño, se tuvo presencia de fuertes heladas, sin embargo, hoy se tendrá un cielo con cobertura de nube parciales, entonces a consecuencia de estas nubes la helada tiende a disminuir un poco.

Asimismo, según los pronósticos del SENAMHI Puno, hacia la madrugada del día 8 y 9 de julio, se espera heladas de intensidad fuerte o muy fuerte.

Las heladas continuarán, hasta el 16 de julio se espera tener cielos despejados y heladas de intensidad moderada, dijo al tiempo de indicar que todo el altiplano está con temperaturas por debajo de los 0 grados, incluido las ciudades próximas al lago como Puno.

El día de mañana y el 9 de julio, en el distrito de Juliaca la temperatura llegará hasta los -14 grados; asimismo, la temperatura más baja en la zona más fría del altiplano de Puno que es Mazocruz, se ha tenido un descenso de – 21, 6 grados Celsius y probablemente mañana y pasado se tenga temperaturas similares, finalizó.