
Aprovechando de semana de representación congresista Sigrid Bazán realiza visita rápida para conversar con autoridades universitarias de la UNA, Puno, a propósito de donación de libros y textos y para verificar la situación de la educación superior en la región.
En sus declaraciones refiriéndose al tema de Trujillo, Sigrid Bazán ha señalado que existen numerosas iniciativas que buscan proteger a la empresa privada, pero para eso no está el congreso, sino para proteger al ciudadano.
Recordemos que INTERCORP, dijo, es el propietario de Real Plaza y otros centros comerciales, es una empresa poderosa y lo que se hace es determinar que continúen atendiendo sin tener las garantías necesarias, por 10 o 20 años.
Lamentó que se hayan perdido vidas, y «felicitó la iniciativa en varias ciudades del país en que se estén inspecciones de seguridad en los centros comerciales, señalando que hay fallas en todos estos establecimientos, pero debemos proteger a las personas, la vida de las personas va en primer lugar y los negocios ya deben ocupar un segundo lugar».
En esta oportunidad, dijo la parlamentaria, alguien se irá preso ? y dónde está el peso de la ley para grandes corporaciones internacionales como INTEFCORP ?, «las muertes fueron por negligencia y no se puede pasar así nomás la página, hay responsables en esto y debe haber sanciones, y no como lo que ocurrió en otrora con Mac Donalds, en donde hubo muertes y nadie se fue preso, expresó la congresista de izquierda».(FB)