El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó hoy que un sismo de magnitud 4.1, con una profundidad de 173 kilómetros. se registró esta madrugada en la región Puno. El temblor se produjo a las 5:02 horas, agregó.

Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 67 kilómetros al sureste de la localidad de Capaso, distrito del mismo nombre, provincia de El Collao.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales o materiales a consecuencia de este sismo.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población que en caso de temblor se mantenga la calma y evite el pánico, de manera que puedan ubicarse en las zonas más seguras del lugar donde se encuentren.

Asimismo, recomienda elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se deben ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano. (Andina)

R.C.

Por admin