
El analista político, Alberto Quintanilla, involucra a los poderes fácticos en la situación histórica de nuestro país porque son estos los que han gobernado siempre, porque nuestro país no se ha estructurado en base a la igualdad de todos los ciudadanos, por eso por eso son las protestas.
La población ya reaccionó, ya eligió a Castillo, aunque no supo gobernar el país, porque no lo dejaron, por su incapacidad, o por su inclinación a la corrupción, entonces ahora lo que quiere es una solución de fondo y por eso está protestando.

El analista señaló que la solución a los problemas se dará con la renuncia de Dina Boluarte, para empezar a debatir, porque al momento no se debate, entonces lo que el pueblo quiere es ser ciudadano, reclama por la igualdad entre todos los peruanos.
Eso nos lleva a pensar qué país queremos y para eso la discusión tiene que ser en el parlamento, tiene que ver con el cambio de la constitución y cambiar el derecho, para que conozcamos quién nos ampara, eso reclama la población y por eso seguirá protestando.