La Superintendencia Nacional deLa Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha exhortado a las empresas prestadoras de servicios de agua potable a actualizar y transparentar la información sobre los horarios de suministro en los recibos que entregan a los usuarios. Esta medida busca garantizar el acceso a información clara y oportuna, permitiendo así que los ciudadanos conozcan las condiciones reales del servicio que reciben y puedan ejercer plenamente sus derechos.

Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno, recordó que el artículo 113 del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento establece que los recibos deben contener información obligatoria. Entre estos datos figuran el horario de suministro de agua potable, la categoría del usuario (doméstica o comercial), y otros aspectos relevantes para el consumidor.

«Por ello, instamos a las empresas prestadoras a cumplir con la normativa vigente, a fin de transparentar la información brindada a los usuarios. El incumplimiento en la actualización del horario de suministro es una situación que puede ser fiscalizada por la Sunass», enfatizó Pineda Ancco.

Asimismo, el representante de la entidad reguladora invitó a la ciudadanía a canalizar sus consultas y reportes a través del Fono Sunass 1899, o acercándose a la sede institucional ubicada en av. El Sol N° 943, Puno, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm En la ciudad de Juliaca, los usuarios también pueden recibir orientación personalizada en el Centro MAC (Mejor Atención al Ciudadano), dentro del Centro Comercial Real Plaza.

R.C.M.

Por admin