SUNEDU descarta posibilidades a una nueva evaluación de la UANCV

Vocero de la SUNEDU Daniel Navarro – Foto La Decana

Tras una convocatoria a una conferencia de prensa por parte de las autoridades de la Universidad Andina, el Rector Juan Benítez, manifestó que, ante la denegatoria de licenciamiento a la UANCV, impugnaran la Resolución de la SUNEDU para revertir tal decisión.

Por su parte el vocero de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Daniel Navarro, indico que las autoridades de la UANCV pueden impugnar la denegatoria, pero solo podrán cuestionar los fundamentos de la resolución emitida, más se podrá comenzar con otro proceso de evaluación.

Así mismo Daniel Navarro, dio a conocer las razones por la cual se denegó el licenciamiento; donde la Universidad Andina solo cumplió con 10 de los 44 indicadores de las condiciones básicas de calidad que exige la SUNEDU.

Señalo que la Ley Universitaria obliga a las universidades a contar con 25% de docentes contratados a tiempo completo, sin embargo, la Andina sólo contaba con un 10%. También indico que no brindaban capacitación y formación a docentes dedicados a la investigación.

Y con respecto a la infraestructura de la sede en Arequipa, explico que no se contaban con documentación que acredite el título de propiedad de los locales.

Por: EC