
En un diálogo exclusivo con La Decana, el suspendido fiscal José Domingo Pérez, hizo un llamado a sus colegas a fin de hacer respetar la independencia del Ministerio Público, puesto que su caso es un ejemplo de intromisión desde los partidos políticos con el objetivo de lograr impunidad de los corruptos.
Como se sabe, el fiscal fue suspendido por seis meses y corre peligro de salir del Ministerio Público, ya que incluso les prohibieron la entrada a las oficinas de esta dependencia en la ciudad de Lima. “Hay mucha incertidumbre e inseguridad en la fiscalía, los fiscales deben de hacer respetar su independencia para perseguir el delito”, declaró en esta emisora.

José Domingo Pérez lamentó que casos emblemáticos como “Cócteles”, “Metro de Lima”, entre otros tengan posibilidad de frustrarse después de años de investigación, a consecuencia de la persecución ejercida desde el fujimorismo y sus aliados políticos. Señaló que defenderá su posición ante otras instancias, incluso en el Poder Judicial que deberá ver su salida de la fiscalía.
YC.