El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sostuvo que el proyecto de ley de reforma constitucional, sobre la cuestión de confianza y vacancia, busca fortalecer la gobernabilidad y democracia.

«Es lo que estoy manifestando, presentamos el proyecto de ley al Congreso para que consigamos gobernabilidad, consigamos democracia, para que no estemos en vacancia por incapacidad moral, de cierre del Congreso por haber denegado dos veces la confianza, con eso tenemos que acabar».

En ese sentido, el titular del Minjusdh dijo esperar el llamado del Parlamento para explicar la iniciativa del Poder Ejecutivo.  Remarcó que el Congreso tiene la capacidad para hacer esa modificación y que ese debería ser el camino para lograr el equilibrio de poderes.

De otro lado, Torres defendió la disposición de Gobierno que establece que desde el 15 de diciembre solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados. Al respecto, recordó que mucho países han aplicado esta medida, además de indicar que ninguna persona tiene el derecho de afectar la salud de los demás.

«Por eso pido a todos peruanos por favor vacúnense, no solo en protección de ustedes, hijos, familia padres, semejantes combatamos pandemia para abrir totalmente el mercado», enfatizó.  Subrayó que el mercado crece con la iniciativa privada, la cual, dijo, es tan necesaria como la inversión pública para crecer económicamente y alcanzar el desarrollo social.(Andina)

Y.C.Q.