
Trabajadores administrativos de las diferentes unidades ejecutoras extendidas en toda la región de Puno realizaron una medida de protesta preventiva, exigiendo el cumplimiento y la reglamentación de la ley de homologación del incentivo CAFAE, promulgada el pasado 20 de agosto del presente año.
Roberto Gómez, secretario general de los trabajadores administrativos de la Red de Salud Puno, explicó que la preocupación principal radica en que el Poder Ejecutivo podría presentar una demanda de inconstitucionalidad contra dicha norma, pese a haber sido promulgada. Señaló que esta ley busca la homologación del incentivo CAFAE para todos los trabajadores del régimen laboral del Decreto Legislativo N.º 276, quienes según indicó han sido postergados por más de 30 años.
Asimismo, Gómez mencionó que los beneficiarios comprenden a todos los trabajadores administrativos de las diferentes unidades ejecutoras de la región Puno, mientras que a nivel nacional serían más de 60 mil servidores. Finalmente, advirtió que, de no cumplirse con la reglamentación de la ley, las bases del sector se movilizarán hacia la ciudad de Lima para continuar con las acciones de protesta. (R.A.)
