Trabajadores y pobladores de la red de salud de Azángaro han denunciado públicamente haber sido víctimas de discriminación por parte del director de la Dirección Regional de Salud de Puno, Jean Paul Valencia. Yeny Ochoa Gomes, señalo que la controversia se centra en la nulidad de una convocatoria realizada en diciembre pasado, la cual, según el director de la red de salud de Azángaro, presentaba diversas irregularidades.
Esta decisión ha generado malestar entre el personal que resultó adjudicado en el concurso, quienes rechazan la nulidad y aseguran que el director se comprometió a anular la resolución que emitió. A pesar de que el director les envió un memorándum indicándoles que continúen con sus labores, la resolución de nulidad no ha sido revocada hasta la fecha.
Ante esta situación, los afectados se presentaron en las oficinas de la Dirección Regional de Salud, donde presuntamente fueron discriminados por el director. Valencia, por su parte, ha señalado que la nulidad de la resolución aún se encuentra en evaluación y que, una vez finalizado el proceso, se procederá a sancionar a los responsables, si los hubiera. (R.A.)