En el marco del paro nacional indefinido convocado por la Federación Médica del Perú, los trabajadores del sector salud de la región Puno realizaron una contundente manifestación frente al Gobierno Regional, exigiendo mejoras en sus condiciones laborales y un mayor presupuesto para el sector.

El presidente de la Federación Médica de Puno, Víctor Villar, señaló que entre sus principales demandas se encuentra un incremento del 10% del Producto Bruto Interno (PBI) destinado al sector salud. Además, los manifestantes exigen mejoras en la infraestructura de los hospitales y la contratación de más personal médico.

Los trabajadores de la salud también dirigieron sus reclamos hacia el Gobierno Regional de Puno, exigiendo la designación de un Gerente de Desarrollo Social que se encargue de atender los problemas del sector salud. Por su parte, la secretaria general del sindicato de trabajadores de la red de salud Melgar denunció el incumplimiento en el pago de las deudas correspondientes a los contratos administrativos de servicios (CAS) del año 2023.

Víctor Villar informó que se ha logrado establecer una mesa de diálogo con el Ministerio de Economía y Finanzas para discutir la posibilidad de incrementar en un 10% el presupuesto destinado al sector salud. Sin embargo, los manifestantes advirtieron que mantendrán las protestas hasta que se concrete este incremento y se atiendan todas sus demandas. (R.A.)