Trabajadores administrativos del sector educación, afiliados al FENTASE y SITME de la Región de Puno, se movilizaron frente al Gobierno Regional para exigir el cumplimiento del pago por el servicio de comedor, un derecho que consideran adquirido. Según Simón Quisocala Huacasi, la principal demanda de los manifestantes es el pago del monto correspondiente al servicio de comedor, el cual debe ser cubierto con recursos propios de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Quisocala denunció que las UGEL se niegan a cumplir con este beneficio, a pesar de que existe un saldo presupuestal disponible.

«Este beneficio del comedor está siendo recortado de manera injusta, y solo afecta a los trabajadores de la región Puno. Exigimos al Gobierno Regional que tome las medidas necesarias para solucionar este problema», afirmó el dirigente sindical.

Además del pago del servicio de comedor, los trabajadores también demandan la asignación de un presupuesto para el bono alimenticio, cuyo monto asciende a S/ 1560. Quisocala señaló que hasta la fecha no se ha emitido la normativa necesaria para la entrega de este bono, a pesar de que es un derecho reconocido. (R.A.)