Un trágico accidente conmocionó al centro poblado de Alto Puno este martes 4 de diciembre. El derrumbe de un muro de contención del grifo San Carlos, cedió a un costado donde seis obreros   desarrollaban la construcción de otro muro perteneciente a una vivienda colindante, este hecho dejó como saldo dos trabajadores fallecidos y uno herido.

Lamentablemente, tres de ellos quedaron atrapados bajo los escombros. Si bien uno de los trabajadores, identificado como Alejandro Meneses Villalta (55), pudo ser rescatado con vida y trasladado al hospital con fractura leve y múltiples golpes, los otros dos obreros perdieron la vida. Las víctimas fatales fueron identificadas como Robert Henrry Gomes Apaza (36) quien deja una hija de 9 años y Derman Chaiña Quispe (47), quien deja a su esposa y tres hijos.

Ante este lamentable suceso, el alcalde del centro poblado de Alto Puno, Miller Aedo, reveló que la construcción no contaba con la licencia correspondiente. Las autoridades locales y policiales se encuentran investigando las causas del colapso del muro de contención, a fin de determinar responsabilidades y adoptar las medidas necesarias para evitar que hechos similares se repitan en el futuro. (R.A.)