La comunidad de Llicllica se vio conmocionada el último sábado 29 de junio, cuando el cuerpo sin vida de un anciano fue hallado en la ribera de un río. La víctima fue identificada por su propia hija como Florencio Chino Mayta, de 85 años, quien se encontraba desaparecido desde el día anterior.

Fue aproximadamente a las 9:20 de la mañana cuando el personal de la Comisaría PNP José Domingo Choquehuanca se dirigió a la zona tras recibir una llamada de alerta. Al llegar, confirmaron la presencia del cadáver de un hombre, en posición de cúbito ventral y semisumergido en el agua, a unos dos metros de la orilla. El anciano vestía un chullo azul con marrón, una chompa de lana marrón y pantalón negro.

La escena fue inmediatamente asegurada por la Policía Nacional del Perú, que comunicó el trágico suceso al Fiscal de Turno de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa (FPPC) de Azángaro, Abog. David Cáceres Chambi. Asimismo, se solicitó la presencia de personal especializado de la AREINCRI Azángaro y la OFICRI Juliaca para iniciar las investigaciones.

Las autoridades han puesto en marcha las diligencias preliminares para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento. Por el momento, la PNP ha indicado que no se descarta ninguna hipótesis mientras se realizan las pesquisas correspondientes. La comunidad espera respuestas sobre este lamentable suceso que enluta a una familia en Llicllica.

R.C.M.

Por admin