Néstor Tipula Quispe, Gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad de Puno, señaló que los vehículos de transporte urbano e interurbano deben incrementar el aforo de pasajeros, esto en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM, donde indica que las unidades de los servicios de transporte terrestre y de ámbito nacional, regional y provincial deben cumplir con un aforo igual al número de asientos señalados en su tarjeta de identificación, es decir al 100% del aforo de pasajeros.

Esta norma nacional que se busca hacer cumplir en la provincia de Puno, contempla en la fase 03 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por la COVID-19. Se recomienda a la población a que cumpla de manera obligatoria con los protocolos de bioseguridad como; barbijos y protectores faciales y así evitar un posible contagio del Coronavirus.

Cabe señalar, que para la población en general, en los siguientes días se anunciará los diferentes puntos para la entrega gratuita de los protectores faciales y no tengan dificultades para trasladarse en distintas unidades de transporte público.