
Un automóvil rojo de la marca Kia, con placa X3Q-256, fue intervenido por inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Puno en la avenida Simón Bolívar, cuando el vehículo, que operaba como taxi informal, intentó huir del operativo. Durante la fuga, uno de los inspectores fue arrastrado varios metros, quedando colgado de la ventana del copiloto, antes de que el automóvil fuera detenido tras recorrer varias cuadras.
Tras el incidente, representantes de empresas de taxistas formales se presentaron en el frontis de la comisaría de Puno, donde el chofer infractor estaba siendo interrogado. Los taxistas protestaron exigiendo un mayor control sobre los taxistas informales, quienes, según denuncian, operan sin cumplir con los reglamentos municipales y sin la documentación correspondiente. También señalaron que este tipo de situaciones se presentan de forma constante, lo que genera preocupación en el sector.
Los taxistas formales pidieron la intervención del Ministerio Público y la Policía durante los operativos, además de denunciar que en Puno solo existen 11 inspectores con la facultad de imponer infracciones. También exigieron que las autoridades y la Gerencia de Transportes proporcionen herramientas. (R.A.)