A dos meses de la presentación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en España, realizada en el mes de agosto, aún no se ha presentado la rendición de cuentas correspondiente. Esta situación ha generado dudas sobre la transparencia en el manejo de los recursos destinados a esta actividad.

Yonnel de la Cruz, presidente de la comisión encargada de organizar la presentación en España, reconoció que hasta la fecha no se ha realizado la rendición de cuentas oficial. Sin embargo, aseguró que ya se cuenta con un informe detallado de los gastos, el cual asciende a más de 100 mil soles.

Según De la Cruz, este informe detalla los motivos por los cuales se realizó el viaje a España, así como los convenios firmados con diferentes organizaciones para promover la festividad de la Candelaria en Puno. Además, se mencionan las reuniones sostenidas y la entrega de material publicitario.

Se espera que en la próxima sesión de consejo municipal se presente el informe completo sobre los gastos realizados durante la presentación de la festividad en España, y que se esclarezcan todas las dudas al respecto. (R.A.)