Tras incendio en el distrito de san miguel solicitan instalación de una compañía de bomberos

Foto La Decana: Incendio de de carpintería en el distrito de San miguel

Ayer pasadas las 12:00 del mediodía en un taller de carpintería, ubicada en la Avenida 03 de octubre, del Distrito de San Miguel, en la provincia de San Román, se registró un incendio de grandes proporciones, que amenazaba con extenderse a instalaciones contiguas, donde la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú – Juliaca, al borde de los 45 minutos lograron controlar el fuego, Según indicó Orlando Carpio Quispe Comandante de la Compañía de Bomberos en Juliaca.

El origen del incendio hasta ahora tiene 2  hipótesis, producto  de un corto circuito o  que el personal habría estado preparando cola sintética, según el comandante.

Foto La Decana: Incendio de de carpintería en el distrito de San miguel

Asimismo, la falta de hidrantes en la zona, habría sido una dificultad para la compañía de bomberos, por tal razón Carpio Quispe, llamó a las autoridades y SEDA Juliaca a coordinar trabajos en la instalación de hidrantes, primero en puntos estratégicos y luego según lo indica la ley.

Tras lo sucedido ayer en San Miguel, el Comandante de la Compañía de Bomberos en Juliaca, no dudó en solicitar la instalación de una compañía de Bomberos Voluntarios  en este distrito, para lo cual lo más urgente tendría  que ser contar con un terreno destinado para este fin, donde las autoridades y dirigentes tendrían que accionar cuanto antes.

Respecto al personal  y equipamiento en esta nueva compañía, dijo “hay personal preparado, que derivaríamos a esa compañía de bomberos, yo me comprometo de alguna manera tratar de conseguir todo lo necesario para que se cree una nueva compañía, pero también se trata  que las autoridades  pongan de su parte”, recalcó Carpio Quispe.

?#Juliaca | Incendio en el Distrito de San Miguel de la Provincia de San Román.?#NoticiasEnLaDecana

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Tuesday, 7 July 2020