Tras un encuentro provincial de rondas campesinas se normalizarán los pasajes

La provincia de Carabaya se focalizó, por el tema de transporte terrestre el tema de pasajes desde ayer 19 noviembre, de manera progresiva y empiecen a brindar el servicio de transporte a los usuarios.

Las empresas de transporte en los terminales ofrecerán los viajes terrestres con los pasajes ya normalmente quiere decir:

  • Juliaca – Macusani 10.00
  • Juliaca – San Gabán 25.00
  • Juliaca – Mazuko 40.00

Es un compromiso de todos los gerentes en pleno encuentro de rondas campesinas que se llevó en Sector de Uruhuasi los transportistas que no acaten este compromiso o realicen actos de violencia física y psicológica hacia otros transportistas o pasajeros serán separados de la ruta definitivamente.

Los gerentes de transportes también explicaron “que los precios de los pasajes dependerán de la oferta y demanda a pesar de ello, se espera que los costos no varíen a los compromisos ya establecidos”.

Los pasajeros deberán estar 30 minutos antes de la hora de partida. También el aforo será al 100% de los terminales de cada empresa. Los pasajeros deberán portar su pasaje y su equipaje de mano.

Durante el viaje, los pasajeros deberán llevar puesta su mascarilla y protector facial. Además, no podrán consumir alimentos, a excepción de agua y otras bebidas. En cuanto a la ciudad de destino, los pasajeros deberán firmar un documento donde se comprometen a cumplir.

Corresponsal de Macusani: Yerson Mamani

R.C.M.