Tres ingenieros desaparecidos en el río Inambari, estarían vivos urge la presencia de rescatistas.

Foto: Yeferson Mamani Pari

Los desaparecidos que fueron reportados, así como Eleazar Paredes Paredes (35), Alavaro Zegarra Román (26) y Alan Molina Benavente (37), todos ellos emprendieron el viaje por el rio Inambari para cumplir sus trabajos concernientes al Proyecto Café del GORE Puno, por lo que se tiene conocimiento verás, los ingenieros pernoctaron en el sector de Omacoya jurisdicción del distrito de Coasa.

Esto fue el día miércoles 17 de noviembre de lis presentes y al día siguiente partieron a las 8:00 am. fue en su bote con rumbo a Oroya (Rio abajo del Inambari), estaba siendo conducido por el mismo Ing. Alvaro Zegarra; según nos da cuenta a esta corresponsalia el Sr. Alex Umorende, se cree que estarían vivos, el río Inambari les habría arrebatado su bote, se encuentran ya tres días sin alimentos, urge la presencia de rescatistas especialistas de la PNP, eso es lo que nos solicita el Sr. Alex Umorende.

Foto; Yeferson Mamani

Actualmente, las rondas campesinas de esas zonas selváticas se encuentran en plena búsqueda y además, ellos fueron los que encontraron las pertenencias de los ingenieros el día  jueves 18 de noviembre al promediar las 17:00 horas de la tarde, estas pertenencias estaban intactas, por todo ello es que se sumaron a la búsqueda, se cree que estén vivos y perdidos entre Omacoya a Oroya, pero lamentablemente se tiene presencia de lluvias torrenciales en estas zonas, que de alguna forma perjudica esta búsqueda.

Las Rondas Campesinas y lugareños intensifican la búsqueda para socorrer a los desaparecidos y se hace el llamado a los pobladores que viven en las orillas del rio Inambari colaboren en esta campaña de búsqueda y rescate de estos ingenieros.

Corresponsal de Macusani Yeferson Mamani Pari.