Tres muertos y varios heridos fue el saldo que dejó la colisión por alcance entre dos buses de la empresa de transportes San Martín. El siniestro se registró en la carretera Puno-Tacna, a la altura del kilómetro 68 en el distrito puneño de Laraqueri.
Al parecer, el bus con placa de rodaje ZDC-967 estaba estacionado por desperfectos mecánicos sin señalización alguna. El conductor del bus de matrícula B8A-967 dijo que un vehículo con luces largas le obstaculizó la visión, lo que provocó que no pudiera ver el ómnibus estacionado.
Tras el violento choque por alcance, que se registró a las 10.40 p. m., lamentablemente tres personas aún no identificadas perdieron la vida y varios resultaron heridas.
La Policía Nacional de la jurisdicción de Pichacani Laraqueri y la compañía de Bomberos realizaron los trabajos de auxilio y evacuación de cinco heridos al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
En uno de los buses siniestrados viajaban 23 alumnos y cinco padres de familia de quinto grado “E” del Colegio Simón Bolívar de Juliaca. El miércoles, a las 8.00 p. m., salieron del Terminal Terrestre de Juliaca con destino a Tacna para ir a las playas.
Un total de 23 alumnos se dirigían a Tacna como parte de su viaje de promoción. Tras el accidente de tránsito, dos de los estudiantes quedaron gravemente heridos, por lo que se encuentran en el Hospital de Puno. Otros fueron evacuados a clínicas particulares.(La República)