Tres narcos partidos u organizaciones criminales participan en las elecciones generales del 11 de abril

Ante la proximidad de las elecciones generales a desarrollarse el 11 de abril del presente año, Jaime Antezana Rivera de profesión sociólogo e investigador en temas de narcotráfico, sostuvo que para este proceso electoral participan tres narcos partidos u organizaciones criminales.

Según su investigación estos son; Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso y Podemos Perú. Relató que Fuerza Popular es el primer narco partido que el Perú ha tenido este siglo, entre los años 2011 a 2018 cuando se disuelve este partido político, ha dejado la posta a Alianza Para el Progreso.

El investigador fundamentó este enunciado diciendo que, en el congreso de la república disuelto, entre los años 2016 a 2018 Fuerza Popular tuvo 14 narco congresistas, no dio nombres porque aseguró que el estado debió investigar la presencia del narcotráfico, lavado de activos en campañas electorales.

Asimismo, recordó que, para las elecciones regionales y municipales del 2014, según el ex ministro de interior Daniel Urresti, Alianza Para el Progreso tuvo 28 narco candidatos. Y para las elecciones generales del 2016 este partido tuvo 16 narco candidatos al congreso de la república según su investigación.

Respecto a Podemos Perú; dijo, que es conocido la forma cómo logró inscribirse, con una serie de irregularidades, que para muchos no debió participar en el anterior, ni en el presente proceso electoral; porque, “el propio ex jefe de la ONPE que es colaborador eficaz, ha dicho cómo se pagó, cuánto se pagó; es una verdadera organización criminal en la vida política del país”, sentenció Jaime Antesana.

R.C.M.