Las casas de estudio superior públicas y privadas que no lograron cumplir con los estándares mínimos de calidad establecidos por el ente regulador ya tienen una fecha límite establecida para el cese de sus operaciones, que deberá realizarse de manera gradual para no afectar a los alumnos.

Cada año, miles de jóvenes en Perú desean continuar sus estudios superiores después de completar su etapa escolar, con el objetivo de alcanzar sus metas académicas. Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha anunciado que seis universidades no recibieron el licenciamiento y dejarán de funcionar este año.

Es importante recordar que Sunedu y la Ley Universitaria surgieron con el propósito de revertir las deficiencias de la educación superior en el país y elevar la calidad del profesorado, así como la infraestructura de los centros de estudios superiores. No obstante, algunas universidades no lograron cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

¿Qué universidades dejarán de funcionar en 2024?

Las instituciones que no lograron cumplir con los estándares de Sunedu deberán cesar sus operaciones a lo largo de este año. Entre las afectadas se encuentran tanto universidades privadas como nacionales, lo que ha generado una gran preocupación entre los estudiantes que aspiraban a continuar sus estudios en estas casas de estudio.

Las universidades que no recibieron el licenciamiento y que cuentan con fecha para cerrar sus puertas por parte de Sunedu hasta finalizar 2024 son las siguientes:

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Universidad San Andrés

Universidad Privada Telesup

Universidad Particular de Chiclayo

Universidad Latinoamericana CIMA

Universidad José Carlos Mariátegui

(infobae)

(E.C)