
El director de la Ugel Puno, José Vizcarra Fajardo, informó que, tras las quejas de los padres de familia de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora, quienes señalaban la imposición de una cuota de 120 soles para la contratación de personal docente de psicología e inglés y 30 soles para el mantenimiento del local, se suspendió dicho cobro.
Vizcarra explicó que, tras una reunión con el subdirector de la institución, se solicitó el acta firmada por los padres de familia en una asamblea general, pero dicha documentación no fue entregada, lo que indica que no hubo aprobación formal de estos pagos.
En tanto, el director de la Ugel Puno, aclaró que este tipo de cobros no están avalados por ninguna normativa y, por lo tanto, no deben realizarse. Además, detalló que proyectos educativos están en curso para la Institución Educativa María Auxiliadora y que se tomarán acciones ante la situación, ya que este tipo de pagos no son permitidos, especialmente para la contratación de personal docente.
Finalmente, José Vizcarra Fajardo, anunció que se llevará a cabo una investigación en contra del subdirector de la institución, a fin de determinar su responsabilidad en esta situación, destacando que los cobros realizados podrían generar sanciones al director de la institución educativa. (R.A.)