Con motivo de la conmemoración de las Fiestas Patrias, la UGEL San Román viene organizando el tradicional desfile escolar, el cual se llevará a cabo el próximo martes 22 de julio en la plaza 2 de mayo del barrio Zarumilla, conocida como plaza Zarumilla.

El anuncio fue realizado por el especialista de Ciencias Sociales de la UGEL, Pedro Quispe Cari, quien señaló que en los próximos días se emitirá un instructivo oficial con todos los detalles y características del evento, a fin de garantizar un desarrollo ordenado y participativo.

Quispe Cari informó que el desfile se desarrollará en una sola jornada y contará con la participación de siete categorías. Además, destacó que la Municipalidad Provincial de San Román se sumará al evento con la entrega de gallardetes a los tres primeros lugares de cada categoría, reconociendo así el esfuerzo y preparación de las instituciones participantes.

El especialista también aclaró que la participación de las instituciones educativas es totalmente voluntaria, aunque en experiencias pasadas se ha registrado una participación promedio de entre el 73 % y 80 % del total de instituciones del ámbito de la UGEL San Román.

R.C.M.

Por admin