Feroces enfrentamientos se registraron en la ciudad de Macusani (Carabaya), tras una inexplicable represión policial que desencadenó el ataque de cientos de protestantes quechuas provenientes de diferentes distritos. Producto de la batalla campal se habrían registrado heridos graves, también el comisario comandante PNP Arellano, fue herido de una pedrada en la cabeza.

Fuentes de la zona dieron a conocer que se produjo el fallecimiento de una mujer quien habría sido identificada como Sonia Aguilar de 35 años de edad, quien fue llevada por pobladores hasta el hospital San Martín de Porres de Macusani.

Unos 3 mil de pobladores de los distritos de Ayapata, Coasa, e Ituata, se aunaron a otro grupo de Macusani y realizaron movilizaciones y protestas por las diferentes arterias de la ciudad de la capital de Carabaya, exigiendo el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y otros.

Al promediar las 17:20, los manifestantes se apostaron en los cerros próximos a la Comisaria PNP Macusani, de donde lanzan piedras con ayuda de huaracas y hondas. Luego, otro piquete de manifestantes se dirigió al local del Poder Judicial de Macusani, donde lanzaron piedras a dicha instalación, causando la rotura de las lunas e incendiando sus ambientes. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin