Unidos podemos todo, Población de Azángaro se unió para apoyar a 5 menores que quedaron huérfanos

Población de la provincia de Azángaro, demostró un gran gesto de amor, cariño y solidaridad en favor de cinco niños huérfanos que perdieron a sus padres, una situación trágica para los infantes que necesitan casa, alimentación, ropa, educación y asistencia médica.

Los cinco niños quedaron en la orfandad de padre y madre, luego que perdieran hace unas semanas a su padre Julio Hancco Cansaya, él se encargaba de la crianza de los menores luego que su esposa muriera hace un tiempo, los menores son de la Comunidad Campesina de Choquemoroco del distrito de Asillo, el mayor tiene 13 años y el último tiene 03 años de edad.

Cabe indicar que en el año 2018 falleció su madre con vesícula biliar y el padre con epilepsia que fue enterrado el lunes 08 de junio. Los menores aún se encuentran al lado de su tía Basilia Hancco Cansaya.

Foto Internet: Menores que quedaron huérfanos

El conteo de dinero se llevó en presencia del técnico de la policía nacional, tenientina de la comunidad, el mayor de los huérfanos, y familiares. El dinero recaudado se encuentra en custodia en la entidad de la PNP.

La acción social se inició a horas 7:00 de la mañana culminando cerca las 8 de la noche. Uno de sus tíos manifestó, “que con los dineros recaudados se comprará un lote en la provincia de Azángaro y pide que el alcalde del distrito de Asillo apoye con la construcción de una vivienda”.