En Sesión de Concejo Municipal llevada a cabo el 15 de abril, se aprobó la Ordenanza Municipal Nro. 052-2020-C/MPP, donde establece PROHIBIR, la circulación de vehículos y unidades motorizadas y no motorizadas (combis, taxis, mototaxi, tricimoto y triciclo) sin la autorización emitida por el Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior, sean particulares o presten servicio de transporte de pasajeros, de forma similar está PROHIBIDO la circulación de motos lineales en la que circulen más de una persona o cuando presten servicio público.
Esta ordenanza municipal entra en vigencia a partir del viernes 17 de abril, lo cual faculta a los inspectores de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Puno a IMPONER LA SANCIÓN correspondiente a aquellos conductores que circulen sin justificación.
Por su parte el Gerente de Transportes, Ing. Nestor Tipula Quispe, indicó que la sanción para quienes no acaten este estado de emergencia se considera muy grave, la cuál consta del 10% de la UIT y el internamiento del vehículo en el depósito municipal.
Cabe indicar que esta ordenanza se aprobó con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en la Provincia de Puno.