Vicegobernador de puno, pidió una exhaustiva investigación sobre cámara espía

El vicegobernador del Gobierno Regional de Puno, Germán Alejo, indicó que durante su instalación el día de ayer en el despacho asignado para su persona, se encontraban con una serie de inconvenientes entre ellos: un estante que impedía el ingreso al despacho de la gobernación regional.

Otro de los inconvenientes fue que el gobernador provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña, tras su viaje a Lima, dejó el cargo al gerente general Manuel Quispe Ramos, y no a su persona como vicegobernador acreditado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Germán Alejo, indicó que luego de la constatación de la fiscalía en prevención del delito, dispuso que ambas puertas de acceso a la gobernación sean abiertas, además se evaluará el delito de usurpación de funciones toda vez que el gobernador provisional no dejó el cargo al vicegobernador.

Después de lo acontecido el vicegobernador relato que aún tenía dudas y sospechas, por lo que pide a la fiscalía una contratación de este despacho para descartar posiblemente instalaciones de audio y video; sin embargo, el fiscal mostro su negativa indicando que esa acción le corresponde a un especialista en informática. Entonces se habría solicitado el trabajo del personal en informática del Gobierno Regional de Puno, pero éste no accedió al pedido, indicando que tenía que ser autorizado por su jefe inmediato.

Entonces los consejeros presentes, por iniciativa procedieron a verificar la oficina, y encontraron un pequeño dispositivo electrónico de grabación camuflada en un perno. Luego la fiscalía y peritos de la Policía Nacional constataron que el cableado conectaba hasta el despacho de gobernación, logrando incautar varios equipos que están en calidad de custodia mientras duren las investigaciones, relató Alejo Apaza.

“Esperamos que diga los peritos sobre la antigüedad de la instalación de este dispositivo en el despacho de la vice gobernación”, finalizó.

R.C.