
Vicegobernadora del Gobierno Regional de Puno, Margot de la Riva Valle, anunció que en una próxima reunión con la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno se propondrá un cambio en el acceso para los danzarines que participarán en el concurso programado para este domingo 9 de febrero en el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano. La propuesta es que los danzarines ingresen por la puerta de Ingenierías, medida que se tomaría debido al incidente ocurrido el pasado domingo durante el concurso de danzas autóctonas.
De la Riva también indicó la necesidad de organizar un espacio de estacionamiento cercano a la universidad, teniendo en cuenta que los trajes utilizados en las danzas mestizas tienen un peso considerable. Según la vicegobernadora, este factor implica que muchos danzarines probablemente utilicen sus vehículos particulares para trasladarse, por lo que se hace necesario garantizar un área adecuada para el estacionamiento.
Finalmente, la vicegobernadora señaló que estos puntos serán elevados a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, a fin de que se tomen en cuenta y se implementen las medidas correspondientes para garantizar el desarrollo adecuado del concurso. (R.A.)