Viviana Herrada, primera vicepresidenta del Consejo Provincial de Cultura de Puno, ha denunciado el estancamiento en la implementación de la Gerencia de Cultura y Turismo en la Municipalidad Provincial. A pesar de contar con una resolución que establece la implementación de una mesa técnica para abordar este tema, Herrada asegura que no se han logrado avances significativos.

La mesa técnica, integrada por gerentes y regidores municipales, fue conformada con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para poner en marcha la implementación de esta nueva gerencia. Además de ello, Herrada ha señalado que las autoridades municipales no están brindando el apoyo necesario para llevar a cabo este proyecto.

«Mañana tendremos una reunión para exigir avances concretos en la implementación de esta gerencia, que es fundamental para el desarrollo cultural y turístico de nuestra región».  afirmó Herrada. Señalo que uno de los principales obstáculos que enfrenta la creación de esta gerencia es la asignación de presupuesto. Según Herrada, los funcionarios del área de planificación y presupuesto estarían poniendo trabas a este proceso, basándose en un informe que desaconseja la implementación de la nueva gerencia. (R.A.)