Voraz incendio arrasó con varias viviendas causando pánico a la población de la rinconada

Las llamas de este voraz incendio iniciaron aproximadamente a las 2 de la tarde, destrozando y dejando en cenizas a un promedio de 10 viviendas o campamentos entre el barrio Central y Central 2 de mayo, en la parte alta de esta localidad.

Cabe indicar que los miembros de Seguridad Ciudadana (serenasgo), efectivos de la Policía Nacional de la comisaria de Rinconada y unos 30 vecinos de la zona, realizaron denodados esfuerzos para apagar las llamas, incluso en brazos tuvieron que traer   decenas y decenas de bidones y tachos de agua desde el sector la Compuerta para combatir este incendio que amenazaba en propagarse aún más.

Por los materiales rústicos como calamina y madera que son construidos estas viviendas son las que facilitan para que este tipo de situaciones se tornen incontrolables.

Luego de más de dos horas de arduo trabajo pudieron sofocar las lenguas de fuego, se pudo divisar varios balones de gas quemados, un grupo electrógeno grande de 5 mil watts inservibles, máquina de perforación, una barra de avance de máquina perforadora quemado y otros enseres totalmente inservibles.

En tanto los vecinos indicaron que se escuchó en el rato de incendio varios estallidos al parecer sería municiones de un armamento grande, es más este incendio sería provocado por gente extraña, lo cual la Policía se encargará de realizar las investigaciones del caso.

NOTA: Varios miembros de serenasgo y vecinos resultaron con algunas quemaduras y con cortes de menor grado en los pies y manos, quienes a batallaron para sofocar el fuego.

Corresponsal del Centro Poblado de la Rinconada: Efraín Apaza
R.C.