
El Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal de Yunguyo, a cargo del magistrado Percy Santos Chacón Carreño, dictó cuatro meses de internamiento preventivo para el menor de iniciales A.M.A., de 14 años, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte de Arequipa.
A.M.A. es imputado como presunto autor del delito de violación de la libertad sexual en su modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de otro menor de 13 años. El delito está tipificado en el artículo 173 del Código Penal.
La medida fue adoptada tras la presentación de los argumentos del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Familia, dado que ambas partes involucradas son menores de edad.
Según las investigaciones, la agresión sexual habría ocurrido el pasado 20 de marzo en un baño de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Copani, provincia de Yunguyo.
Tras la denuncia de los familiares del menor agraviado, las autoridades competentes iniciaron las investigaciones pertinentes.
El magistrado Chacón Carreño, al encontrar indicios razonables de la comisión del delito, ordenó el internamiento preventivo del menor y dispuso las comunicaciones y oficios necesarios para su traslado al centro juvenil en Arequipa.
La defensa del menor infractor ha interpuesto un recurso de apelación, el cual deberá ser sustentado dentro del plazo legal establecido, bajo riesgo de ser rechazado.
(E.C)