José Luis Paredes, Jefe del Centro de Operaciones Regional, de Puno dio a conocer los informes finales en relación a las consecuencias del Sismo de 6.9 grados ocurrido ayer a las 7.02 de la mañana teniendo como epicentro el distrito de Asillo, a 22 kilómetros al nor este de la localidad de Ayaviri.

En su informe el funcionario dio a conocer que son 89 viviendas afectadas y 2 colapsadas, conforme lo señalaron los Centro de Emergencia Distrital, además señalò que son 2 centro educativos afectados que por disposición del Gobernador Regional debe ser atendidos.

Las viviendas afectadas corresponden a distritos de la zona norte, siendo el distrito de Patambuco en la Provincia de Sandia, el más afectado con 25 viviendas afectadas, con menor número de viviendas aparecen los distritos de Macusani, Usicayos, Potoni, Ayapata de la provincia de Carabaya, así como distritos de la provincia de Azángaro, como Asillo y San Antón y también distritos de la Provincia de Melgar. En cuanto a personas afectadas o damnificadas, señaló que no se ha presentado, felizmente, algún caso.

R.C.M.

Por admin