
La Municipalidad Provincial de San Román, junto a los representantes de la Organización de Transportistas ORDETT y Pro movilidad realizaron la tercera mesa para continuar avanzando en la adecuación de la Ordenanza Municipal N.º 001-2025, que declara como vías saturadas el centro de la ciudad.
Durante la reunión se presentaron rutas para el transporte urbano, interprovincial e interdepartamental y se socializó posibles paraderos urbanos a implementarse, dentro de ello en el momento se han realizado algunas variantes en las rutas especialmente por el centro,. habiendo sido cerrado el jirón Brascesco, desde los jirones 9 de diciembre hasta 4 de noviembre, habilitando una doble via en el jirón Noriega hasta la salida a Puno.
De igual manera, se informó que desde la Gerencia de Transportes se presentó un informe técnico en el que se sustentan los factores que justifican una ampliación de plazo para la adecuación de la ordenanza, ya que el trabajo no solo involucra a esta gerencia, sino también a las gerencias de Infraestructura, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.(FB)