La Expo Minero Titicaca 2025, organizada en la provincia de San Román, se perfila como la edición más grande de su historia: ya alcanzó el 92 % de stands ocupados, con una proyección de 150 a 170 espacios, casi el triple en comparación con años anteriores.

El alcalde Provincial Óscar Cáceres, destacó que este crecimiento se debe al prestigio ganado en las dos primeras ediciones y al respaldo del Gobierno Regional y el Consejo Regional. Informó que la feria está próxima a recibir dos avales clave: «Oficialización del Ministerio de Energía y Minas, que le dará estatus de evento internacional y Convenio con la Universidad Nacional del Altiplano, que aportará respaldo académico y técnico».

La edición 2025 contará con la participación de federaciones mineras de Bolivia, Colombia y Ecuador, así como de organizaciones de diversas regiones del Perú. Grandes marcas como Volvo, Toyota, Ford y Renault ya confirmaron su asistencia, mientras que Ferreyros y Mercedes evalúan sumarse.

“El intercambio será fundamental, especialmente en la formalización minera, la comercialización del oro, el tema laboral, ambiental y las energías renovables”, subrayó Cáceres. Con esta apuesta, la Expo Minero Titicaca 2025 busca consolidarse como un referente internacional para la pequeña y mediana minería.

FB