
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, informó que el día de ayer la Fiscalía Anticorrupción de Puno realizó una inspección en la obra “Mejoramiento de Servicios de Espacios Públicos de la Urbanización Santa María I del distrito de Juliaca”. Este proyecto, que representa una inversión de 7 millones 197 mil 914, soles, busca recuperar y transformar un importante espacio urbano en un moderno parque recreativo, inclusivo y seguro, pensado para el disfrute de toda la familia juliaqueña.
El parque incluirá espacios recreativos, juegos infantiles e inclusivos, iluminación para seguridad nocturna, áreas verdes, área de gimnasia, losas deportivas para fútbol, vóley, básquet y frontón, zonas con juegos de mesa y ajedrez, parqueo, puestos de venta de artesanías y comida al paso, además de una pileta ornamental.
Durante la verificación se «constató que cerca de 7 mil bolsas de cemento presentaban fecha de vencimiento, lo que genera preocupación por la calidad de los trabajos. Asimismo, según declaró el encargado de almacén, alrededor de 1,500 bolsas de cemento habrían sido prestadas a otra obra» según indicó el regidor.
El regidor Chura señaló que corresponde a las autoridades competentes realizar una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y aplicar las sanciones que correspondan. En tanto, solicitó que la obra sea paralizada hasta el esclarecimiento de los hechos, asegurando que se mantendrán vigilantes y apoyando las labores de investigación.
«De acuerdo al expediente técnico la mencionada obra inició los trabajos en el mes de febrero del presente año debiendo quedar concluida en el mes de octubre, si embargo el avance físico es mínimo y no va a la par con el avance económico», comentó. Hecho que generalmente ocurre en la presente gestión al igual que en periodos anteriores.
FB