
El alcalde de San Román, Óscar Cáceres, se pronunció sobre el uso de bolsas de cemento vencidas en la construcción del Parque Centenario de Juliaca, obra valorizada en más de 6.8 millones de soles. Calificó el hecho como «pequeñas cosas», aunque confirmó que ha dispuesto investigaciones ante la Procuraduría y ordenó pruebas de resistencia técnica al material, que luego del análisis podrían ser utilizados en veredas y losas deportivas de otros sectores de la ciudad.
Indicó que la denuncia presentada por regidoras, fue «un poco prematura», aunque legítima. Aseguró que el Ministerio Público ya tomó conocimiento del caso y reiteró que los responsables serán identificados y sancionados conforme a ley.
El alcalde también informó que el avance físico del proyecto es del 20 %, por lo que la entrega prevista para octubre se postergará hasta diciembre. Anunció la implementación de un programa acelerado para cumplir el nuevo plazo, lo que implicará un incremento del presupuesto inicial. Frente a las críticas, Cáceres exhortó a la prensa a no enfocarse en detalles menores y manifestó su respaldo a las investigaciones sobre otras posibles irregularidades en obras municipales. (R.A.)
