El analista político Iván Trujillo Hilasaca manifestó que, a partir del 20 de diciembre, los candidatos a la presidencia de la República contarán con resguardo policial. Según explicó, esta medida afectará la economía del Estado y a la población, debido al gasto que implicará.

Asimismo, Trujillo Hilasaca señaló que estas acciones podrían estar orientadas a preparar un posible fraude electoral, afirmando que el actual Congreso estaría aprobando leyes que favorecen a los sectores de derecha.

“Desde mi punto de vista, esta medida es parte del plan que se viene gestando para el fraude electoral. Y nos preguntamos: ¿qué candidatos realmente necesitan resguardo policial? La respuesta es sencilla: aquellos que representan a los sectores vinculados a Keiko Fujimori, así como sus allegados, entre ellos Rafael López Aliaga y César Acuña, entre otros”, afirmó Trujillo Hilasaca.

“El pueblo de Puno no recibirá a los representantes de la derecha, pero ellos utilizarán a los efectivos policiales para intimidar a la población que se manifieste en su contra”, indicó el analista.

FB