Padres de familia de la Institución Educativa Primaria 70431 del distrito de Cabanilla se concentraron en las puertas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lampa, donde exigieron el cambio de una docente, pidieron la salida de la profesora Maribel, donde con arengas gritaron consignas como «¡Abajo, abajo, abajo, Profesora Mala eres!» y «¡No la queremos!».

El principal motivo del reclamo es la disconformidad con la enseñanza impartida, señalando que han perdido el clima institucional en la escuela y que sus hijos tienen derecho a una educación de calidad, manifestó uno de los padres de familia.

Asimismo, los padres de familia argumentaron que la profesora Maribel demostró una enseñanza «muy decepcionante» durante los dos años en que está a cargo de sus hijos. La supuesta incapacidad de la docente, sumada a su falta de voluntad para capacitarse y mejorar, provocó una significativa deserción escolar, con grupos que pasaron de tener 18 o 20 alumnos a terminar el periodo con solo 11 o 12 estudiantes.

Un padre de familia relató que la profesora habría manifestado un desinterés rotundo, diciendo: «No me importa si los niños se retiran o se van… es mi plaza. Nadie me saca». Adicionalmente, la tensión se incrementó debido a que la docente presentó una denuncia contra la directora de la institución.

(E.C)