
La presidenta del Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria, Margoth de la Riva Valle, informó que se viene evaluando solicitar al Gobierno Regional de Puno que el 2 de febrero, día central de la festividad religiosa, sea declarado día no laborable a partir del próximo año. Señaló que esta iniciativa surge tras las quejas de trabajadores de diversas instituciones que indicaron no haber recibido permisos para asistir a la misa y procesión en honor a la Virgen de la Candelaria, pese a tratarse del día principal de la celebración.
De la Riva precisó que, si bien en años anteriores se otorgaban permisos o asuetos por costumbre institucional, en la presente edición se presentaron dificultades que limitaron la participación de algunos devotos. Indicó que el comité ha analizado esta situación y planteará formalmente la solicitud para que exista un documento oficial que respalde la declaratoria del 2 de febrero como día no laborable, inicialmente a nivel regional.
Asimismo, la presidenta del comité señaló que se realizará una reunión a mitad de semana para evaluar el desarrollo de las primeras actividades de la festividad y mejorar la organización de los eventos pendientes, como la octava. (R.A.)
