Transcurridos más de dos años de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Puno, al fin se logró una sentencia condenatoria de seis años de cárcel para un policía acusado de pedir coima.

El caso data del 18 de febrero del 2017, día en el que chofer identificado como Iván Hilasaca, fue intervenido a bordo de su vehículo en la avenida Circunvalación Norte de la Ciudad de Puno.

Al no contar con sus documentos, fue trasladado al puesto policial Huáscar, donde el suboficial Dorián Ramiro Jilaja Arana le habría pedido 500 soles a cambio de evitar ponerle las infracciones de tránsito correspondientes.

El presunto intento de soborno fue denunciado por el conductor ante Inspectoría de la Policía Nacional, ente que informó del caso al Ministerio Público, cuyos representantes, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, iniciaron una investigación.

Fue así que, en abril de ese mismo año, la citada Fiscalía logró que se dicte medida de suspensión preventiva de derechos por cinco años (2017 – 2021) contra el suboficial Dorián Jilaja, mientras se investigaba el caso.

Tras culminarse la investigación, la Fiscalía, durante esta semana, logró que se dicten 6 años de prisión contra Dorián Ramiro Jilaja.

El fiscal adjunto Franklin Joseph Chuchullo Huanca, quien llevó la investigación, sostuvo que el mal efectivo tendrá también que pagar 5 mil soles de reparación civil.

Por admin