A través del congreso pretende solicitar mayor atención, para los pequeños y microempresarios

El presidente de la cámara binacional de pequeños y micro empresarios, Hugo Salas; consideró una distribución desigual por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, del programa reactiva Perú, que ofrece el financiamiento no sólo de las micro y pequeñas empresas, sino también de las personas que tienen un negocio y se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus.

Resaltó, que los préstamos para los micro y pequeñas empresas, es desde los  s/. 1,000 soles hasta  los 20,000 mil soles; sin embargo para la mediana y grande empresa, los préstamos son desde los  7 millones 500 mil  soles, hasta  los 10 millones. Por tal razón  “el 15 del presente mes se presentará un documento al congreso de la república, con el fin de que puedan canalizar,  mayor atención a las micro y pequeñas empresas”, dijo.

Finalmente, llamó a  todos los ciudadanos que tienen alguna empresa sea formal o informal, según lo ampara el decreto de urgencia 029,  pueden solicitar los préstamos, de forma individual  y no colectiva,   en el marco del programa  reactiva Perú.