
El abogado César Quispe Calsín, ha sido enfático en su análisis respecto al lamentable hecho ocurrido en el proceso electoral para elegir al nuevo decano. Cuando ocurren este tipo de hechos, uno no puede dejar de pensar en todo lo que está pasando en el Perú, expresó Quispe Calsín.
Lamentablemente, duele aún más cuando sucede tan cerca de nosotros. Espero que, a partir de estas experiencias, se puedan reformular muchas cosas, no solo desde los estatutos, sino principalmente desde las personas. De esa manera, la sociedad, en lugar de sentir rechazo, pueda recuperar algún nivel de confianza, la cual en estos días ha sido seriamente afectada.
Como institución, y de acuerdo con nuestra legislación, es importante recordar que todos los abogados debemos estar colegiados para poder ejercer la profesión, ya sea en el ámbito de la litigación o en el desempeño de alguna función pública.
Refiriéndose al tema ético y sobre si en el Colegio se realizan eventos de ese carácter, César Quispe expresó, “ En todo este tiempo que soy miembro de mi colegio profesional, al que pertenezco desde hace casi 20 años, no recuerdo un solo hecho similar.»
Por ello, en algunas ocasiones —especialmente en estos días— cuando tenía la oportunidad de dialogar con algunos funcionarios, solía señalarles este aspecto. Incluso, me gustaba ponerlo en práctica en ciertos espacios que me tocaba compartir, comenzando siempre por sacar a relucir nuestro Código de Ética, por ejemplo, el de la función pública en el ámbito estatal.
FB
