
El abogado Jhon Torres Roselló denunció una presunta coordinación entre el Congreso de la República y el Poder Judicial para el retorno de Patricia Benavides como fiscal suprema. En declaraciones a Decana Radio Juliaca, Torres Roselló expresó su indignación por la manera en que se han manejado las denuncias constitucionales contra Benavides.
El letrado puso en relieve la secuencia de hechos que, a su juicio, evidencia una irregularidad. Explicó que «fue algo raro» que una subcomisión del Congreso declarara «improcedente» la denuncia constitucional contra Patricia Benavides, «un día antes» de la audiencia de apelación de una medida cautelar. Torres Roselló interpretó este movimiento como una clara señal de coordinación.
Seguidamente, argumentó que la Corte Suprema, liderada por el juez supremo San Martín Castro, habría utilizado esta decisión del Congreso como base para dejar «sin efecto la medida cautelar». De esta manera, Patricia Benavides quedaría expedita para retomar su cargo de fiscal suprema.
Jhon Torres Roselló hizo un llamado a la población a no olvidar que este tipo de denuncias constitucionales no deben detenerse, y que el siguiente congreso tiene la responsabilidad de darles continuidad, no solo contra Patricia Benavides, sino también contra otros altos funcionarios del gobierno, entre los que mencionaron a la presidenta Dina Boluarte y algunos de sus ministros.
(E.C)
