Al promediar las 4 de la tarde de ayer, se realizó la anunciada marcha por la paz con participación de integrantes del Colectivo denominado Asociación de Microemprearios Siglo XXI, cumpliendo una concentración previa la que se tornó accidentada por la presencia de numerosos pobladores que impulsan el paro indefinido que viene asumiendo el pueblo de Puno, exigiendo la renuncia de Dina Boluarte.

Arengas confrontadas entre uno y otro grupo fue la característica del enfrentamiento que en algunos casos llegó a la agresión personal, felizmente sin consecuencias. Mientras el colectivo exigía una reactivación económica, los huelguistas portando algunos carteles, coreaban¡!!! ¡¡¡¡Ni un paso atrás la huelga continúa!!!! ¡!!!A Juliaca se la respeta!!!! Fujimori nunca más¡!!! ¡!!! Fuera Ratas ¡!!!!, eran las arengas más escuchadas que estuvieron combinadas con el uso de material carnavalesco.

Tras la confrontación de la Plaza Bolognesi, algunos de los grupos que mantienen la propuesta de la medida de lucha, realizaron un plantón en la Plaza de Armas, en el frontis de la Municipalidad de San Román, arengando en contra del Alcalde Oscar Cáceres a quien lo trataron de traidor profiriendo una serie de adjetivos en contra de la autoridad.

Otro de los lugares donde se registró los enfrentamientos fue el Jr. 2 de Mayo donde se agredieron, cabe mencionar que muchos de los manifestantes pidieron que Juliaca se reactive, mientras la otra parte pedía seguir en pie de lucha buscando justicia para nuestro Mártires del 9 de Enero.    

R.C.M.

Por admin