El ex parlamentario y analista político Alberto Quintanilla, se ha referido a la designación del nuevo Defensor del Pueblo, en medio de una serie de irregularidades que lo censura y que ahora tendrá injerencia en la Junta Nacional de Justicia, para nombrar a jueces y fiscales y además a magistrados en la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, lo que origina que se ha escogido a un cerronista para hacer con el fujimorismo una alianza que va a copar el poder.

“Sin duda hay un desequilibrio de poderes, rompiendo el equilibrio que es la base fundamental para combatir el abuso del poder y luchar contra la corrupción, lo que es muy perjudicial porque se están rompiendo los contrapesos lo que resulta muy negativo. Se crean condiciones parecidas a la dictadura de Fujimori, porque ahora es la hija la que encabeza esa dictadura en alianza con Vladimir Cerrón, lo que es sumamente perjudicial para el país”, dijo Quintanilla Chacón.

En cuanto a los anuncios de reuniones de coordinación de parte de la población para fortalecer las protestas, Alberto Quintanilla, señaló que el gobierno lejos de desmerecer la posición del pueblo, debe ver el tema de fondo y buscar a través del debate el diálogo para conocer las plataformas de lucha y de acuerdo a ello sistematizar la discusión a través de espacios neutrales, que puede ser la defensoría, las Iglesias, las gobernaciones, determinar la situación y dialogar, señaló. (FB)

E.C